Producciones de estudiates

Producciones de alumnos de 3° de preescolar.

Con relación al lenguaje escrito 
El trabajo con diversos textos desarrollara en el alumno su interés por lo escrito; se realizaron a través del ciclo escolar actividades diversas para su acercamiento al lenguaje escrito.
Esta actividad fue sobre que comida les gustaba más y la actividad central era entre diferentes tipos de textos identificar una receta; su estructura, que se escribe de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo. Como puedes observar aquí la alumna identifico la estructura  escribió convencionalmente, claro con errores de ortografía, pero eso lo aprenderá en el siguiente nivel de educación. Hay que recordar que  los niños tienen diferentes tipos de aprendizaje, pero este tipo de actividades los lleva a iniciare  en el lenguaje escrito.


Pensamiento matemático.
Realización de la actividad sobre la búsqueda de tesoros, donde los alumnos desarrollaron sus conocimientos sobre el espacio, donde a través del juego mostraron sus conocimientos.

En la realización de esta actividad el alumno, realizo  su producción dibujando un mapa, ya que se les pidió que escondieran el tesoro en algún lugar de la isla, su mapa empieza con la llegada del barco a la isleña, ubicando el barco en un extremo de la hoja, señalo el recorrido entre la maleza, marcando el recorrido con línea y puntos que indicaban el camino, siguiendo una dirección y como puntos de referencia, los pinos, el farol y los puntos rojos como el indicador del tesoro, presentando este alumno una ubicación, orientación y proximidad, así como posiciones, para realizar el recorrido y encontrar el tesoro, en esa ocasión el alumno dio explicaciones a sus compañeros de cómo llegar a él.


3 comentarios:

  1. felicidades. También tomando el curso. saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Profesora Yolanda gracias por compartir a través de este medio las producciones de sus chiquitines, me parece que son sus primeras producciones como estudiantes pero con un gran significado tanto para el alumno,los padres de familia y de usted como docente.

    ResponderBorrar
  3. Compañera Yolanda, la felicito por su blog tan completo, atractivo e interesante. Muestra de una manera muy clara su trabajo realizado durante el ciclo escolar con sus pequeñitos.
    Las actividades presentadas son contenidos muy importantes para ser realizadas por los niños como inicio de su educación básica, como en el caso del contenido del lenguaje escrito, respecto a la ubicación como usted menciona izquierda a derecha, arriba hacia abajo y que tiene continuación en la misma educación básica.
    Sólo un comentario con todo respeto, la acentuación de los verbos en pasado es muy importante, ya que al no poner el acento el sentido del texto cambia y parece que estuvieran en presente, como es el caso en el último párrafo donde dice realizo y señalo (en presente), en lugar de decir realizó y señaló. Si estoy en un error y soy yo quien comprendió mal el párrafo me disculpo.
    Gracias por compartir sus experiencias que sin duda son de gran ayuda para todos. Reciba un cordial saludo desde Tampico.

    ResponderBorrar